
INGLATERRA.-El Manchester City ha firmado el mayor contrato de equipación en la historia de la Premier League, con un valor de 1,339 millones de dólares con la marca Puma, quien ha sido patrocinador de equipaciones, por 10 años.
Se trata de una mejora significativa respecto al acuerdo de 65 millones de libras anuales acordado entre el City y Puma cuando iniciaron su colaboración en 2019.
La alianza se ha extendido ahora hasta al menos la temporada 2034-35, y el aumento del valor del acuerdo refleja el éxito sin precedentes del equipo inglés en los últimos seis años, a pesar de terminar la temporada pasada con las manos vacías.
El City ganó el Triplete en la temporada 2022-23 y estableció un récord de cuatro títulos consecutivos de la Premier League la temporada pasada.
A pesar de ceder el título al Liverpool la temporada pasada y de no lograrlo en las demás competiciones, el City ha logrado negociar el acuerdo de patrocinio de equipaciones más lucrativo del fútbol inglés.
El director ejecutivo del City, Ferran Soriano, declaró: "Unimos fuerzas con Puma con la ambición de superarnos a nosotros mismos y superar las expectativas. Lo hemos logrado y mucho más en las últimas seis temporadas.
Puma se ha integrado a la perfección en nuestra organización y hemos disfrutado de muchos momentos históricos juntos, conectando con aficionados de todo el mundo. La renovación y extensión de hoy consolida nuestra relación y la proyecta hacia un futuro aún más brillante".