
Puerto Plata.- El zurdo Juan Luis Martínez lanzó seis y un tercio de entradas en blanco, en la victoria este viernes, de los Atléticos de Puerto Plata, 4×0, ante los actuales campeones, Granjeros de Moca, en el partido de apertura de la XVI versión de Liga Nacional de Béisbol de Verano, efectuado en el remozado parque de béisbol "José Briceño", de la ciudad norteña.
Antes del encuentro, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lanzó la primera bola ante miles de fanáticos congregados en el parque "José Briceño".
Durante su labor en el montículo, Martínez se enfrentó a 22 bateadores, ponchó a siete y solo permitió dos imparables a la artillería de los actuales monarcas del certamen veraniego, dedicado en esta ocasión al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Además de la gran actuación de su lanzador abridor, los dueños de casa contaron con el efectivo trabajo de Geury Gervacio, quien lanzó una entrada y dos tercios sin permitir libertades a sus oponentes, antes del debut en la Liga del reconocido relevista del béisbol invernal de Puerto Rico, el puertoplateño Ricardo Gómez, quien dominó con facilidad a los mocanos en el noveno episodio.
Para el equipo de los Atléticos, José King conectó tres imparables, mientras que Noel Chevalier y Alejandro Comprés impulsaron tres carreras, lo que fue suficiente para asegurar el triunfo del conjunto dirigido por Rafael Reynoso.
Antes del encuentro, se llevó a cabo una ceremonia de apertura del evento, encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien realizó el lanzamiento de la primera bola. Esta fue recibida por José Canó, representante de la Federación Dominicana de Béisbol, y bateada por el director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán.
El partido inaugural de la Liga Nacional de Béisbol de Verano, en esta ciudad de Puerto Plata, contó con el respaldo de miles de fanáticos que se dieron cita desde las primeras horas de la tarde en el renovado parque de béisbol "José Briceño", de la "Novia del Atlántico".