
San Cristóbal, RD.- En una nueva ofensiva para atacar y erradicar el microtráfico de sustancias narcóticas en la provincia de San Cristóbal, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público llevaron a cabo múltiples allanamientos y operativos, en los cuales arrestaron a varias personas y confiscaron más de 8,000 gramos de distintos estupefacientes.
Los agentes y fiscales llevaron a cabo cinco allanamientos y más de 100 operaciones de intervención, durante las cuales arrestaron a 49 personas e incautaron 7,977 gramos de cocaína, 397 gramos de marihuana y 9 gramos de crack, sumando un total de 8,384 gramos.
También se incautaron 6 balanzas, una motocicleta, 10 celulares, tijeras, 2 máquinas tragamonedas, una pistola con su cargador y varias cápsulas, armas blancas, dinero en efectivo y otras evidencias utilizadas para el empaque y distribución de sustancias narcóticas.

Las operaciones de interdicción se concentraron en los barrios de Las Flores, Jeringa, Najayo al Medio, Canastica, Pueblo Nuevo, Barrio Nuevo, Los Cabareces y Zona Verde. También abarcaron sectores del municipio de Haina y Nigua, entre ellos Vietnam, Los Rieles, Quita Sueño, Barsequillo, Los Platanitos, Gringo del Hoyo, Yogo Yogo y Puerta Blanca, entre otros.
"Los detenidos en esta nueva ofensiva contra el microtráfico fueron entregados al Ministerio Público de San Cristóbal para que se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas."
El Ministerio Público y la DNCD han intensificado los operativos contra el microtráfico, logrando retirar de las calles, durante los últimos meses, más de cinco millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.
Las operaciones para atacar, perseguir y erradicar el microtráfico de estupefacientes continuarán desarrollándose en todo el territorio nacional como una forma de seguir llevando más tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos.