
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader anunció este lunes la construcción de un túnel que conectará la avenida de Los Próceres con la Jacobo Majluta, como parte de un plan para aliviar el congestionado tránsito en la zona norte del Distrito Nacional.
Aseguró que el Jardín Botánico Nacional no será tocado por la obra y, por el contrario, se le sumarán 20,000 metros cuadrados más de terreno.
“Ese parque no se va a tocar, al contrario, se le agregarán 20,000 metros cuadrados”, afirmó Abinader durante su encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional.
Adelantó que el próximo miércoles se realizará una rueda de prensa con los detalles del proyecto vial.
El mandatario criticó a sectores de la oposición por “engañar” a la población, al afirmar que el Jardín Botánico será afectado por los trabajos.
“Es el primer proyecto que la gente se opone sin conocerlo. Quizás los amigos de la oposición están protestando por lo que ellos planificaron hacer: el plan que dejaron con Odebrecht para tomar 20,000 metros del Jardín. Nosotros lo haremos de otra manera”, dijo.
En las últimas semanas, varias organizaciones y ciudadanos han expresado preocupación por una supuesta reducción del área verde del Jardín Botánico, debido a las obras en la avenida República de Colombia, una de las más congestionadas del norte capitalino.
Botánico “Petit”
Finalmente, sobre los 20,000 metros que se plantean agregar al Botánico, el mandatario dijo lo siguiente: “Todavía estamos buscando el nombre, si le ponemos un Jardín Botánico Petit, pequeño, que será también para que las personas puedan hacer ejercicios… se le está agregando a la ciudad 20 mil metros más”, explicó.