
Nueva York, EE. UU. – Treinta estudiantes de ascendencia dominicana, distinguidos por su excelencia académica en el estado de Nueva York, fueron premiados con tabletas electrónicas donadas por la Fundación Rica, como parte del programa “Orígenes de Excelencia”, que busca resaltar el talento y el esfuerzo de la juventud dominicana en el exterior.
La ceremonia de entrega se realizó en la sede del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, donde el cónsul Jesús Vásquez Martínez destacó el orgullo que representan estos jóvenes para la diáspora y anunció que del 4 al 10 de agosto viajarán a la República Dominicana. Durante su visita serán recibidos por el presidente Luis Abinader, así como por los ministros Luis Miguel De Camps (Educación) y Roberto Ángel Salcedo (Cultura), el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, además de empresarios, educadores y otras personalidades nacionales.
Los estudiantes fueron seleccionados recientemente en un proceso riguroso que evaluó su rendimiento académico, liderazgo y participación comunitaria.
El programa “Orígenes de Excelencia” tiene como objetivo fortalecer la identidad nacional de los jóvenes dominicanos nacidos o criados en el extranjero, creando un vínculo directo con las instituciones del país a través de una experiencia educativa, cultural y patriótica.
Con esta iniciativa, el Gobierno dominicano y su representación consular en Nueva York reafirman su compromiso con la educación, la juventud y la integración activa de la diáspora en el desarrollo nacional.