
FRANCIA.-El australiano Ben O’Connor (Jayco AlUla) se impuso este jueves en solitario en una de las etapas reinas del Tour de Francia 2025, con llegada en el puerto de la Loze, de categoría especial.
En la pelea por la general, el maillot amarillo Tadej Pogacar (UAE Team) salió indemne, e incluso reforzado, de las maniobras del Visma de Jonas Vingegaard, al que se le agotan el tiempo y los kilómetros para un cada vez más improbable vuelco en la general.
"Me hubiera encantado ganar, pero lo más importante hoy era el maillot amarillo", declaró el esloveno de 26 años, que reconoció que "cuenta los kilómetros hasta París", donde podría ganar su cuarto Tour.
"El equipo lo hizo bien y teníamos un buen plan, pero no pude quitarle tiempo a Tadej", lamentó por su parte Vingegaard.
El colombiano del Movistar Einer Rubio fue adelantado a unos metros del final por Pogacar (2º en meta), que amplió su ventaja al frente de la general en otro puñado de segundos.Luego de haber dejado aislado a 'Pogi' en el col de la Madeleine -segundo puerto de categoría especial del día-, Jonas Vingegaard no tuvo fuerzas para sacar provecho de esa ventaja numérica, y vio cómo varios compañeros de 'Pogi' en el UAE, entre ellos el ecuatoriano Jhonatan Narváez, contactaban con el grupo principal.