
Santo Domingo.-El comunicador Ángel Ramón de Jusús Martínez, en huelga de hambre en la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, “luce débil con una deshidratación leve a moderada”.
Así lo informó este domingo la Dirección General de Servicios Penitenciario s y Correccional (DGSP), después de haber evaluado a Martínez.
El médico general Joaquín Sardiñas dijo que no obstante al cuadro de salud, “se encuentra orientado en las tres esferas psíquicas”.
Ángel Martínez, quien enfrenta varios procesos por alegada difamación e injuria, fue encarcelado la semana pasada por disposición del juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, alegando que lo había irrespetado.
En el el informe, la Dirección General de Servicios Penitenciario s y Correccional (DGSP) establece que Ángel Martínez recibe la medicación indicada para la hipertensión arterial y la diabetes, al igual que otros presos.
Además dijo, que se le comunicó formalmente al abogado de Maryínez, Carlos Mesa, que la institución se mantiene en la mejor disposición de que el médico del privado de libertad lo visite en caso de que el galeno lo entienda necesario.