
Santo Domingo.-Conmenos de un mes para que inicie el sño escolar 2025-2026, el Ministerio de Educación usará aulas móviles y rentará locales para dar acogida a los estudiantes que no han encontrado cupo en los centros educativos.
Sin embargo, tanto adecuar las áulas móviles y llevarlas a los lugares necesarios conlleva tiempo, el que ya no tienen las autoridades para garantizar que el primer día de clase los estudiantes tengan donde recibir la enseñanza.
Peor será ubicar locales, alquilarlos y adecuarlos para impartir docencia en condiciones aceptables.
No obstante el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, sigue afirmando que garantizan cupo para todos los estudiantes.
En los últimos años ha ocurrido similar, que los padres en barrios y zonas rurales no encuentran cupo para sus hijos que tienen que moverse de ventro educativo porque son promovidos a grados superiores o porque se mudan de lugar.
El Ministerio de Educación ha dejado saber que acondiona cientos de centros educativos en todo el país, pero las denuncias de padres, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y políticos de oposición es que no se trabajó a tiempo en terminación y remodelación de planteles a persar de contar con los recursos.
Antes las quejas, el propio presidente de la República, Luis Abinader, ha estado preocupado y en dos ocasiones en una semana se ha reunido con el ministro De Camps y los funcionarios de la cartera para conocer todo lo relativo al montaje del año escolar 2025-2026.