
Santo Domingo, RD.- Unidades especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo de alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), llevaron a cabo una operación de interdicción conjunta y simultánea, en la que arrestaron a dos hombres que eran buscados por narcotráfico en Estados Unidos.
Las unidades operativas y fiscales, siguiendo órdenes emitidas por la Suprema Corte de Justicia, arrestaron a Ricardo Cruz Ortiz y a Jensy Cruz Ortiz durante labores de búsqueda y captura realizadas en el Cruce de Guayacanes, municipio de Mao, provincia Valverde.
El arresto de los dominicanos obedece a que están siendo solicitados en extradición por los Estados Unidos, país que los requiere para que respondan ante un Tribunal Supremo del Estado por los cargos de venta criminal de una sustancia controlada en segundo grado, en violación de la sección 220 de la ley penal de Nueva York.
Los dominicanos fueron arrestados tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento llevada a cabo por unidades especiales de la DNCD y del Ministerio Público, como parte del refuerzo de los operativos de búsqueda y captura de prófugos.
"Los detenidos están bajo el control de las autoridades judiciales para iniciar los trámites correspondientes a su extradición a los Estados Unidos."
El arresto de estos prófugos de la justicia norteamericana obedece al firme compromiso de la República Dominicana de seguir fortaleciendo las relaciones con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.