
Santo Domingo.-Este viernes , el panorama meteorológico se presentará mayormente estable durante las primeras horas del día, con un cielo que variará entre nubes dispersas y medio nublado en ocasiones. Sin embargo, se anticipa un cambio en las condiciones atmosféricas a partir de la tarde, cuando los efectos del viento del este y la incidencia de una débil vaguada en altura provocarán un incremento parcial de la nubosidad.
Estas condiciones estarán generando chubascos dispersos acompañados de posibles tronadas en varias provincias del país, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Elías Piña y San Juan.
Para las primeras horas de la noche, también podrían presentarse algunos chubascos pasajeros en sectores del Gran Santo Domingo, aunque de manera aislada y de corta duración.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los boletines emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua en zonas vulnerables.