
Pedro Brand, RD.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, supervisó los avances de varios proyectos de agua potable en ejecución en los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos, destinados a mejorar el acceso al servicio en esas comunidades.
Los proyectos, que beneficiarán a más de 19,000 habitantes, tienen una inversión total de RD$335.6 millones.
El recorrido comenzó en La Cuaba, donde se está construyendo un acueducto múltiple que incluye una obra de toma, una línea de aducción de 8 pulgadas y un depósito regulador superficial de 350 metros cúbicos. El proyecto contempla la instalación de más de 10,000 metros de tuberías y 524 acometidas domiciliarias, con una inversión de aproximadamente RD$198 millones.
Además, se comenzó la construcción del dique y del depósito.
“Estamos verificando el avance de una obra que beneficiará a más de 4,700 personas. Nuestra responsabilidad es asegurar que estos trabajos se realicen con la calidad y en los plazos establecidos”, expresó el funcionario.
En el sector Sávica, en Los Alcarrizos, se inspeccionaron los trabajos de un sistema de impulsión (booster) y la instalación de más de 3,300 metros de tuberías, junto con 372 acometidas. La inversión ronda los RD$28 millones y beneficiará a unas 1,860 personas.
Durante su visita a los sectores Nuevo Paraíso y Los Cocos, verificó la colocación de más de 5,300 metros de tuberías y 930 acometidas, con una inversión estimada de RD$39.7 millones, para beneficiar a 2,500 habitantes.
La jornada concluyó en Eduardo Brito I y II, en Pedro Brand, donde se están llevando a cabo trabajos de empalme de líneas y la instalación de más de 12,600 metros de tuberías, con 1,751 acometidas. Esta intervención representa una inversión de RD$69.8 millones y beneficiará a 10,000 personas.
"Estas obras forman parte del plan de expansión que estamos llevando a cabo para reducir los déficits en el suministro de agua potable en zonas que han presentado históricamente limitaciones", agregó Suberví.
La CAASD informó que todas las obras están en fase activa de ejecución y se mantienen bajo supervisión técnica y administrativa.