
Santo Domingo, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa que ha puesto en funcionamiento una moderna subestación eléctrica, compuesta por un transformador de potencia de 6.25 MVA a 69/12.5 kV, la cual impactará de forma directa al Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (CCR Las Parras) en Santo Domingo Este.
Edeeste afirma que el proyecto contó con una inversión aproximada de RD$ 89.8 millones y que está habilitado para la salida de 3 circuitos: uno para el centro penitenciario, otro para los clientes del sector y un tercero disponible para el crecimiento futuro de la demanda.
La distribuidora indica que la puesta en funcionamiento de esta nueva subestación eléctrica beneficia directamente a alrededor de dos mil familias residentes en la zona.
En ese mismo orden, Edeeste indica que se encuentra en proceso de ejecutar la rehabilitación del tendido eléctrico de media tensión en los sectores Mata de Palma, Las Parras, La Reforma, La Granja, El Capacito, El Cea, Lago de Reyes y el Cruce Ramón Coco, con el fin de mejorar la situación actual del servicio energético en estos sectores a través de la nueva subestación.
Edeeste manifiesta que, con este tipo de ejecuciones e inversiones, se fortalecen los esfuerzos para garantizar la confiabilidad del suministro de energía, lo cual permitirá que el centro penitenciario y los moradores reciban un voltaje de calidad y un servicio eficiente.