
Santo Domingo, República Dominicana. – Debido a la incidencia de una vaguada y el predominante viento del este/noreste, se están registrando chubascos dispersos en varias provincias del país, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En horas de la mañana, las lluvias han afectado especialmente a las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. Se espera que, en el transcurso del día, las precipitaciones se extiendan hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
Durante la tarde, se prevé un aumento de la actividad lluviosa, con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían impactar las provincias de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón. Estas condiciones tenderán a disminuir de manera gradual al anochecer.
Por otro lado, Onamet señaló que se mantiene la presencia de polvo sahariano en baja concentración sobre el territorio nacional, lo que podría influir ligeramente en la calidad del aire y en la intensidad de las lluvias durante los próximos días.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas o rurales.