
Santo Domingo, RD.- Las autoridades, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), extraditaron a otro dominicano acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
El dominicano Jairo Eliezer Arias Cáceres fue trasladado a la Base Aérea de San Isidro por unidades especiales de la DNCD, que lo entregaron a oficiales estadounidenses. Abordó un vuelo con destino a los Estados Unidos, donde deberá responder a las acusaciones que pesan en su contra.
Según consta en el expediente, está acusado ante un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para importar cinco kilogramos o más de mezclas que contienen una cantidad detectable de cocaína, en violación del título 21 del Código de Estados Unidos.
El dominicano de 35 años fue entregado a las autoridades estadounidenses mediante el decreto 211-25. Su arresto se produjo en abril de este año durante un operativo de búsqueda y captura en la avenida Presidente Jacobo Majluta, esquina calle Penetración, en Santo Domingo Norte.
La detención y entrega de Arias Cáceres es parte del compromiso de la República Dominicana de seguir fortaleciendo las relaciones con los países aliados para combatir el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.