
SANTO DOMINGO. – La madrugada de este jueves falleció Américo Ortiz, padre del legendario exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, conocido popularmente como “Big Papi”.
La información fue dada a conocer en un programa radial y ha generado múltiples muestras de condolencias hacia el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y su familia.
Américo Ortiz enfrentaba quebrantos de salud desde hacía varias semanas, situación que había sido compartida por David Ortiz en sus redes sociales.
El pasado 27 de julio, con motivo del Día de los Padres, Ortiz dedicó un emotivo mensaje a su progenitor, destacando su papel fundamental en su vida:
«Eres una de las mejores cosas que me han pasado en la vida y en verdad no creo que en mi mejor día como padre que soy pueda superarte porque tú de la nada hiciste demasiado solo para ver tus hijos crecer (…). No existen formas de superarte papá», escribió Ortiz.
En el mismo mensaje, el exjugador expresó su deseo de ver a su padre recuperado:
«Felicidades, papá, que Dios te me dé la oportunidad de pararte de esa cama con salud, mi viejo, te amo».
Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre los actos fúnebres.
David Ortiz es considerado uno de los peloteros más emblemáticos del béisbol de Grandes Ligas y una figura de gran influencia en la sociedad dominicana.