
Santo Domingo.- La República Dominicana está importando el 30% de sus alimentos, denunció el exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que esa situación es resultado de la política agroalimentaria equivocada del actual gobierno.
Puso como ejemplo de su denuncia que el Banco Agrícola se ha convertido en “una caja chica para comprar tránsfugas” en lugar de financiar a los productores.
Dijo que los fondos del Banco Agrícola se están usando de forma clientelista, convirtiéndose en "una maquinaria de compra de conciencias para mantenerse en el poder".
Durante su participación en el programa “Ahora por la Súper 7”, Segura Foster desmontó los discursos oficiales sobre autosuficiencia alimentaria, señalando que “decir que aquí se produce el 91% de la demanda de alimentos es una vulgar mentira. En este gobierno se importa el 30% de los alimentos que consume el país”.
“No se puede vivir en un país donde nos quieren convencer de que el sí es no y él no es sí. Aquí los precios le están dando en la cara a la gente cada vez que va al supermercado”, afirmó.