
Santo Domingo. – Un grupo de personas que aseguran haber sido víctimas de una estafa inmobiliaria multimillonaria expresaron su indignación este viernes al salir de la sala de audiencias en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde avanza el juicio contra el empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otros vinculados al caso.
Rivera Ledesma es acusado de encabezar una presunta red delictiva que habría estafado más de 700 millones de pesos mediante la venta fraudulenta de viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, utilizando diversas maniobras ilegales para atraer a los compradores.
Junto a él también enfrentan cargos Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Reilin Arismendy Rosario García y Juan Omar Rosario López, además de las entidades comerciales Inmobiliaria Diseños Arquitectónicos Indiardq y CDR Equipos Pesados.
La red fue desarticulada luego de 25 allanamientos coordinados por el Ministerio Público en el Distrito Nacional y las provincias de San Cristóbal, Dajabón, Espaillat y Sánchez Ramírez, donde fueron incautados bienes y propiedades atribuidos a los acusados