
Santo Domingo, RD.- Al presentar el Ministerio Público diversas evidencias que vinculan a un hombre con una estafa electrónica de más de RD$4 millones, un tribunal de Santo Domingo Este le impuso tres meses de prisión preventiva.
Rony Espíritu Ciprián deberá cumplir la medida de privación de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según lo dispuesto por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
El Espíritu Ciprián cometió el hecho junto a Marcelino Martínez Pérez (quien se encuentra prófugo hasta el momento) en perjuicio del señor Anthony Baptist Mallen, quien fue estafado con un total de cuatro millones doscientos sesenta y cinco mil pesos (RD$4,265,000).
En relación con el caso, el Ministerio Público ha establecido en el proceso que el pasado 6 de mayo, aproximadamente a las 4:05 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su residencia en el sector Cansino II, municipio Santo Domingo Este, Martínez Pérez le escribió a través de la red social Instagram desde el perfil Marcelino Martínez 07.
Durante la conversación, Martínez Pérez se presentó como amigo, y la víctima pensó que se trataba de una persona conocida, por lo que aceptó la propuesta de invertir en un negocio en el que obtendría ganancias del 50% en tres días.
La solicitud de medida de coerción indica que Martínez Pérez le comentó a Baptist Mallen que necesitaba un inversionista y le proporcionó el número de cuenta de una entidad bancaria para que realizara los depósitos. Este número de cuenta está a nombre del actual privado de libertad, el motoconchista Rony Espíritu Ciprián.
A partir del pasado 8 de mayo, la víctima realizó varios depósitos en dicha cuenta por diferentes montos hasta completar la suma indicada. Este dinero fue retirado por el imputado Espíritu Ciprián, según sus movimientos bancarios.
El fiscal litigante Waldimir Reynoso presentó diversas evidencias testimoniales, documentales y procesales con las cuales respaldó la solicitud de medida de coerción ante el juez Kelvin Henríquez.
La investigación está a cargo de la fiscal Francia Moreno, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual de la Fiscalía de Santo Domingo Este.