
Santo Domingo, RD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó claro este martes que la institución ha cumplido al pie de la letra con cada uno de los compromisos salariales pactados con el personal asistencial, aplicando el 100 % de los aumentos dispuestos por el Gobierno, incluyendo a los profesionales de enfermería.
El funcionario enfatizó que las demandas que hoy motivan las protestas frente a la sede del SNS no forman parte del acuerdo original, ya que se refieren a nuevas solicitudes que no estaban contempladas en el pacto inicial.
“El SNS ha cumplido rigurosamente con lo acordado; sin embargo, reconocemos que hay situaciones actuales que requieren un análisis adicional. Estamos evaluando, siempre abiertos al diálogo y a encontrar soluciones por las vías institucionales”, manifestó Lama.
El director del SNS recordó que, en los últimos años, el Gobierno ha asignado importantes recursos para mejorar las condiciones laborales del personal de salud en todas las áreas, siguiendo criterios de sostenibilidad, equidad y respeto por la labor que desempeñan los profesionales del sector.