
Provincia Duarte, RD.- Armas de fuego de alto calibre, municiones, drogas y más de 200 dispositivos electrónicos comercializados de forma irregular fueron incautados durante allanamientos y operativos simultáneos realizados por agentes policiales de la Subdirección Regional Noreste de Investigación (DICRIM), en coordinación con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, en los municipios de Arenoso y San Francisco de Macorís.
Las acciones incluyeron un allanamiento, mediante la orden judicial 2025-AJ0050393, en la vivienda de un hombre identificado solo como "Lande", presunto comprador ilegal de armas de fuego y señalado por los residentes del sector como responsable de realizar disparos al aire.
En la requisa se incautaron: dos fusiles calibre 5.56 mm, uno marca Ruger, serie 185130531, con su cargador, y otro marca Adams Arms, modelo AA-15, serie AA0008945, con su cargador; una pistola no letal de fogueo, marca Smith & Wesson, serie 21S11588; tres cargadores para pistola (uno marca Glock calibre 45 milímetros, otro para pistola 9 milímetros y el último para pistola .32 milímetros); y una caja de 50 cápsulas calibre 9 milímetros, marca Magtech. El presunto propietario no se encontraba presente al momento del allanamiento.
De forma paralela, y en cumplimiento de la Resolución 064-2025 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), se desmantelaron establecimientos clandestinos en los sectores de Villa Riva, Barrio México, Vista del Valle, Rabo de Chivo, Madeja, Los Jardines y La Espínola I, en San Francisco de Macorís. En estos lugares se incautaron 224 teléfonos móviles, 23 tabletas, 11 computadoras portátiles, una gran cantidad de repuestos y accesorios para equipos electrónicos, así como 110 chips nuevos activados ilegalmente.
Todos los artículos incautados fueron puestos bajo la custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, con el objetivo de determinar su procedencia y posibles vínculos con redes delictivas.