
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa designó una comisión para investigar una denuncia realizada por el coronel Rafael Antonio Morales Herrero, quien afirmó que hay funcionarios y encargados de organismos de seguridad que se enriquecen con dinero proveniente del negocio del narcotráfico.
En un comunicado divulgado por el Ministerio de Defensa, se indica que "se ha dispuesto, en cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica y los reglamentos vigentes, la conformación de una comisión de las Fuerzas Armadas para determinar, desde el ámbito disciplinario, las responsabilidades ante la presunta revelación indebida de información altamente sensible relacionada con operaciones encubiertas en curso, cuyo contenido podría comprometer el resultado de estas".
Sin embargo, las autoridades no proporcionaron los nombres ni los rangos de los miembros de esa comisión.

Se indica que, dado que el caso se encuentra en fase de investigación y con el propósito de no comprometer el debido proceso, esta institución se abstiene, por el momento, de ofrecer más detalles.
En el documento se especifica que el Ministerio de Defensa reafirma su firme compromiso de velar para que todos sus miembros cumplan con sus deberes y obligaciones.
Reitera que cualquier violación de las normas será sancionada con el máximo rigor, conforme a lo establecido en los reglamentos y disposiciones vigentes.
La denuncia de Morales Herrero.
El exdirector de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas, coronel Rafael Antonio Morales Herrero, presentó formalmente ante la Procuraduría General de la República una denuncia sobre la existencia de un presunto entramado criminal, conformado por los altos mandos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección de Seguridad de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes acusa de incurrir en corrupción, narcotráfico y persecución interna.
La querella fue presentada ante la procuradora, Yeni Berenice Reynoso, y el director de Persecución, Wilson Camacho, e incluye documentos, informes confidenciales y solicitudes de investigación.
Morales Herrero asegura que su denuncia responde al llamado del presidente Luis Abinader, quien recientemente instó a la ciudadanía a denunciar la corrupción "sin importar el rango o el apellido".