
Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader ha girado una visita sorpresa a la planta Punta Catalina hoy día de la Restauración de la República en medio de una ola de apagones que han generado malestar en la población y provocado protestas en varias comunidades.
El mandatario, que no tenía en su agenda este descenso, llegó minutos antes de la hora anunciada siendo recibido por el ministro de Energía y Minas Joel Santos.
La visita del mandatario se produce en un contexto de fuertes críticas ciudadanas, mientras la unidad dos de Punta Catalina continúa fuera de servicio tras un fallo técnico, situación que ha provocado la inestabilidad en el suministro eléctrico.
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, pidió paciencia a la población, al asegurar que las reparaciones avanzan y que el Gobierno da seguimiento para restablecer la estabilidad del sistema eléctrico lo antes posible.
En tanto que en medio de los frecuentes apagones la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) informó que se están realizando intervenciones en 12 tubos de la caldera, incluyendo procesos de revestimiento y soldadura, con apoyo del fabricante. Se prevén pruebas hidrostáticas para garantizar la seguridad operativa.