
Santo Domingo. – En un acto solemne encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Cultura realizó la noche de este sábado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la presentación oficial de la nueva grabación del Himno Nacional dominicano, un proyecto realizado íntegramente de manera honorífica.
Durante el acto, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, destacó que la interpretación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, sin representar ningún costo económico para el Estado.
«Juan Luis Guerra ha colocado su buen nombre, su prestigio, su tiempo y su talento a disposición del pueblo dominicano para hacer posible esta regrabación», expresó Salcedo, al tiempo que reconoció también el esfuerzo “incansable” del maestro Molina y de todos los músicos y coristas que participaron.

El ministro explicó que la única inversión que hará el Ministerio de Cultura será en la producción del audiovisual que se difundirá desde esta misma noche por radio, televisión y plataformas digitales.
«Todo ha sido honorífico, en honor al pueblo dominicano, a su historia y a la patria de Duarte, Sánchez y Mella», subrayó.