
Santo Domingo.- Entre los cambios dispuestos este domingo por el presidente Luis Abinader se encuentran los directores de la ARS Senasa y el Inabie, dos dependencias cuestionadas por los supuestos manejos inadecuados de sus titulares, Santiago Hazin y Víctor Ramón Castro Izquierdo.
En la ARS Senasa, Seguro Nacional de Salud, fue designado Edward Rafael Guzmán Padilla, y en el Inabie, Instituto Nacional de Bienestar Infantil, fue nombrado Rafael Adolfo Pérez de León.
La ARS Senasa ha estado bajo cuestionamientos debido a la deuda que ha acumulado, lo que llevó a sectores de la oposición a asegurar que está quebrada.
En el Inabie se han denunciado manejos inadecuados en los procesos de compras y supuestos actos de corrupción.
Claro, pero parece que el texto proporcionado es solo un fragmento o un título. Si puedes proporcionar el párrafo completo, estaré encantado de ayudarte a corregirlo.
Mediante el decreto 461-25, también se designó a Onésimo González como vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Además, Félix Antonio Reyna Echevarría es el director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), y Abel José Guzmán Then es el subdirector.
Carlos Alberto Caminero Sánchez fue nombrado director de prensa del Presidente de la República.
El propio presidente Abinader se encargó de comunicar a través de la red social X la designación de Samuel Pereyra en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y de Leonardo Aguilera en el Banco de Reservas.