
Santo Domingo.- El director general de Contrataciones Públicas (DGCP) aclaró este lunes que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible el recurso de Juan Valdez y su empresa, Valdez Professional Training Systems, por no haber registrado el contrato por RD$598 millones.
El contrato se firmó con el INAFOCAM (Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio) para implementar el programa Bachilleres Bilingües Productivos.
"La verdad sobre la decisión: El TSA NO falló a favor de Valdez. El recurso fue rechazado por ser inadmisible", publicó Pimentel en la red social X.
Recordó que ese contrato no fue registrado en la CGR a solicitud de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), tras ser investigado por la Procuraduría General Administrativa (PGA).
Carlos Pimentel manifestó que la CGR y la PGA acogieron la decisión de la DGCP, que anuló el contrato, por lo cual el TSA falló en contra del recurso que buscaba que se le pagaran RD$200,000 diarios por la no aplicación del contrato del INAFOCAM por RD$598 millones.