
Santo Domingo. – El huracán Erin continúa activo en aguas del Atlántico con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, registrando vientos máximos sostenidos de 220 km/h y avanzando hacia el noreste a 17 km/h, informó este domingo el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Aunque el fenómeno atmosférico se aleja de la República Dominicana, la predictora Carla Morales explicó que algunos campos nubosos asociados han provocado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del noroeste, suroeste y el centro del país.
Los especialistas prevén que los efectos comiencen a disminuir durante la noche, aunque todavía se mantendrán presentes este lunes, principalmente en horas de la mañana en el litoral caribeño y en la tarde hacia el noroeste.
En materia de seguridad marítima, las autoridades advirtieron que todas las costas nacionales presentan condiciones peligrosas, con fuertes vientos y oleaje anormal, por lo que instaron a mantener las embarcaciones en puerto hasta nuevo aviso.