
Santo Domingo.- Un tribunal del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra los integrantes de una banda criminal dedicada a cometer robos con violencia en la capital.
Los imputados Ronny Mora de la Mora (Jiménez), Alexander Pérez Castillo, Ángel José Reyes Vélez (Tivi Gunz) y Justin de la Rosa Mejía (el Flaco) fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XXVII) Najayo Hombres, por disposición de la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, quien además fijó la revisión obligatoria para el 18 de noviembre de 2025.
De acuerdo con la fiscal Roxanna Molano, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), uno de los hechos ocurrió el 12 de agosto de 2025, a las 6:33 de la mañana, cuando las víctimas, dos mujeres, fueron interceptadas por un vehículo Hyundai Elantra gris conducido por Ronny Mora, acompañado de Alexander Pérez Castillo y de Ángel José Reyes Vélez, quien portaba un arma de fuego, despojándolas de un cargador de iPhone y un celular Samsung A23.
Ese mismo día, a medianoche, Justin de la Rosa Mejía y Ángel José Reyes Vélez abordaron a dos personas que esperaban un servicio de transporte, amenazándolas con escopetas desde un Hyundai Elantra plateado. En esa ocasión lograron sustraer un iPhone 13 Pro Max, un cargador, la cartera de una de las víctimas con documentos personales y RD$1,500 en efectivo, así como un Samsung Galaxy Note 20.
Tras las denuncias, la investigación del Ministerio Público permitió identificar el vehículo utilizado en los atracos, propiedad de Carlos José Díaz Ramos y alquilado a través de Jhairo Valerio a Ronny Mora. El automóvil fue localizado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, sector Los Guandules, donde los imputados fueron arrestados en flagrante delito.
En la intervención se recuperaron algunos de los objetos sustraídos y las armas utilizadas. Ronny Mora portaba un celular Samsung A23 robado; Justin de la Rosa Mejía tenía sobre sus piernas una escopeta marca Maverick, modelo Mossberg, calibre 12 mm, con cinco cartuchos; Ángel José Reyes Vélez llevaba un puñal plateado de 12 pulgadas y un iPhone 13 Pro Max; mientras que Alexander Pérez Castillo portaba otra escopeta Maverick Mossberg, calibre 12 mm, con cuatro cartuchos.
El Ministerio Público calificó estos hechos como violación a los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre armas de fuego, municiones y materiales relacionados en la República Dominicana.