
Nueva York.- La comunidad dominicana en esta ciudad ha reaccionado con indignación al enterarse de la muerte de Lahione Soto, de 30 años, cuando intentó asaltar a un hombre en el Alto Manhattan, quien resultó ser un agente de la policía.
Los dominicanos rechazan que algunos compatriotas vengan a los Estados Unidos a delinquir, empañando la imagen de trabajadores que tiene la mayoría de los criollos que llegan a esta nación.
La muerte sorprendió a Soto cuando supuestamente estaba asaltando en una pasola junto a otro dominicano.

Según los informes de la Policía de esta ciudad, el joven que ingresó de forma ilegal a los Estados Unidos en julio de 2024 por Texas, después de haber realizado la travesía conocida como "la vuelta", intentó asaltar con un arma de fuego al agente que estaba fuera de servicio, en un edificio residencial en West 173rd Street y Amsterdam Avenue, en Washington Heights.
Recibió tres disparos en el pecho, pero el conductor de la pasola logró huir al escuchar los disparos y ahora está siendo buscado por la policía, que está tratando de identificarlo mediante las cámaras de seguridad del área.
Parece que el texto está incompleto. Si puedes proporcionar el párrafo completo, estaré encantado de ayudarte a corregirlo.
El caso de Lahione Soto es el segundo que se produce en menos de un mes, sumándose al de Miguel Francisco Mora Núñez, quien en julio pasado hirió a un agente de fronteras al intentar asaltarlo en Fort Washington Park, Manhattan, cuando estaba acompañado de una dama.
En ese caso, las autoridades aseguran que el dominicano, también en situación ilegal, se desplaza con otro joven en una pasola.
Entre los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Boston, se escucha quejarse de que una cantidad significativa de compatriotas que llegaron por "la vuelta" se han dedicado a delinquir, replicando los asaltos en motocicletas que se realizan en República Dominicana.
Caso de Ariela "La Langosta"
Otra muerte que ha llamado la atención fue la de la influencer de redes sociales Ariela "La Lagosta", ocurrida en Nueva Jersey.

La joven fue atacada desde un vehículo Mercedes Benz cuando se dirigía a su residencia, y la Policía presume que su pareja podría estar implicada, aunque no lo identificó.
La muerte de Ariela “La Lagosta” ha sido muy lamentada entre los dominicanos y otros latinos, debido a que era muy popular en las redes sociales.