
ESTADOS UNIDOS.-El segunda base All-Star Ketel Marte se disculpó con el equipo de Arizona D-backs a través de un intérprete, por perderse tres juegos tras el receso del Juego de las Estrellas, tras regresar a su casa en República Dominicana, una situación que aparentemente se ha estado agravando en el vestuario durante el último mes.
El jugador de 31 años dijo que inicialmente esperaba regresar a Phoenix inmediatamente después del receso, pero que se sentía "frustrado" y "en una mala situación" tras enterarse de que su residencia en Scottsdale, Arizona, había sido asaltada durante el receso, según el intérprete.
Los D-backs estaban jugando una racha crucial de partidos, luchando por un puesto en los playoffs antes de la fecha límite de canjes del 31 de julio. Arizona colocó a Marte en la lista de jugadores restringidos durante los dos primeros partidos de su ausencia y luego no jugó un tercer partido tras regresar al club.
En respuesta a las críticas por tomarse demasiados partidos libres, Marte dijo que ha lidiado con problemas de lesiones y que está siguiendo un plan diseñado por el cuerpo técnico. Marte se ha perdido 33 partidos este año, la mayoría por una lesión en el tendón de la corva.
“Sé que hay un tema delicado y diré lo que quiero decir al respecto", dijo el mánager de los D-backs, Torey Lovullo. "Sé que Ketel habló con ustedes y estoy orgulloso de él por hacerlo. No es fácil para él. Sé que mostró cierta vulnerabilidad y estoy muy orgulloso de él por esforzarse tanto”.
“Lo que diré sobre Ketel son las cosas que sé: es un gran compañero, es un gran joven, juega con intensidad todos los días para los Diamondbacks de Arizona. Solo quiere ganar partidos de béisbol. Eso es todo”.
Marte ha enfrentado un torrente de críticas después de que un informe del Arizona Republic de la semana pasada indicara que algunos compañeros estaban frustrados con el comportamiento del segunda base durante el último mes y que su ausencia después del receso del Juego de las Estrellas podría haber causado en parte el colapso del equipo antes de la fecha límite de traspasos.
Los D-backs llegaron a la temporada con grandes expectativas, pero tienen marca de 60-66.
Arizona ganó los tres partidos que Marte se perdió tras el receso del Juego de las Estrellas (Cardenals de San Luis ), pero luego perdió nueve de 10 cuando regresó a la alineación.