
Santo Domingo, R.D. – En respuesta a un video que circula en redes sociales donde se observa la destrucción de cajas con envases que aparentan ser parte del desayuno escolar, una empresa del sector industrial aclaró este jueves que los productos mostrados no estaban destinados al consumo humano ni fueron entregados o facturados al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Según explicó la empresa en un comunicado, los envases corresponden a pruebas asépticas necesarias para validar nuevas líneas de llenado y procesos de ultrapasteurización, como parte de una ampliación de su capacidad de producción.
Estas pruebas, indicaron, son un paso indispensable en la liberación de equipos y, por su naturaleza, se consideran destructivas. Es decir, los productos generados durante ese proceso son descartados y no pueden ser consumidos ni distribuidos.

Como parte de un programa de apoyo a la comunidad, el material descartado había sido entregado a productores agropecuarios para ser utilizado como alimento animal. Sin embargo, la empresa reconoció que en este caso el manejo del material no fue el acordado, por lo que pidió disculpas públicas.
“De inmediato, enviaremos una brigada para retirar ese producto del área y suspenderemos el suministro a dichos productores”, informó la empresa.
Con esta aclaración, la compañía reafirmó su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria, asegurando que ninguno de los productos generados en pruebas ha sido destinado al mercado ni al programa del desayuno escolar.