
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco de su firme misión y de las nuevas estrategias para enfrentar el microtráfico de sustancias narcóticas, incautaron cientos de gramos de presuntos estupefacientes durante operaciones simultáneas desplegadas en la ciudad de Santiago y el municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata.
En una primera intervención, los agentes y fiscales llevaron a cabo tres allanamientos y múltiples intervenciones en los sectores de Buenos Aires, el Hoyo de Pekín y el Ensanche Libertad en Santiago, donde decomisaron 1,629 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína; 792 gramos de marihuana; 78 gomitas del mismo vegetal, con un peso aproximado de 181 gramos; así como 467 envolturas de un material rocoso, presumiblemente crack, equivalentes a 188 gramos.
Durante la operación se arrestó a 10 personas y se incautaron, además, 3 balanzas, un radio de comunicación, RD$17,752.00 pesos dominicanos, 102 bolívares, 5 celulares, 10 cápsulas de 9 mm, 2 cigarrillos electrónicos, documentos y otras evidencias.
Leonardo Mercedes Veras López es uno de los arrestados en este operativo. Se le señala como uno de los principales distribuidores de sustancias narcóticas en esa ciudad y, además, tiene una orden de arresto por homicidio.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. Las evidencias recogidas en las intervenciones fueron entregadas al Ministerio Público de Santiago para ser utilizadas con los fines correspondientes.
INTERVENCIÓN SIMULTÁNEA CONTRA EL MICROTRÁFICO EN SOSÚA
En una segunda operación simultánea, llevada a cabo en el municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata, agentes de la DNCD, en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron a cinco hombres e incautaron decenas de gramos de presunta cocaína, marihuana y molly.

Las operaciones se enmarcan dentro de la estrategia conjunta para llevar más tranquilidad y seguridad a esas demarcaciones. Se incautaron 228 gramos de lo que se presume es cocaína, 22 gramos de marihuana, dos porciones de molly, una pistola con dos cápsulas y su cargador.
Además, se incautó una jeepeta Honda CR-V, tres celulares, una trituradora, dinero en efectivo y otras evidencias utilizadas para el empaque y venta de sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD han intensificado los operativos contra el microtráfico, logrando incautar durante 2025 más de siete millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis, tusi, metanfetaminas y otras sustancias.