
Pedernales, RD. — A través de un video enviado a esta redacción, el capitán del Ejército Robert Novas Feliz denunció públicamente lo que califica como una grave falta de institucionalidad en el sistema de justicia dominicano, señalando directamente al fiscal Eleuterio Herasme de actuar con parcialidad y liberar detenidos por “amiguismo”.
“Aquí hay un relajo. La justicia en este pueblo cae en el aire”, expresó, al tiempo que aseguró haber sido agredido físicamente por un civil en Pedernales, y tras seguir el debido proceso legal, afirma que el responsable fue liberado sin consecuencias.
Novas explicó que luego de la agresión, acudió a la Fiscalía, donde se emitió una orden de arresto, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional, incluyendo un sargento identificado como “Vieja”.
“La Policía hizo su trabajo. El individuo fue arrestado. Pero luego los familiares van donde el fiscal de turno, Eleuterio Herasme, y este simplemente lo suelta”, denunció el capitán, solicitando que su mensaje llegue al Procurador General de la República.
En el video, el militar califica la actuación del fiscal como una muestra de favoritismo y debilidad institucional, asegurando que en Pedernales “solo cae preso quien el fiscal quiere, y después también lo suelta”.
Llamado a las autoridades
El capitán Novas Feliz finalizó su mensaje haciendo un llamado urgente a las autoridades superiores del sistema judicial, exigiendo que se investigue lo ocurrido y se garantice un accionar justo y transparente en Pedernales.