
Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) enfrenta su tercer día consecutivo de paro total en la docencia del semestre académico, luego de que la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) iniciara una huelga.
Esta medida busca presionar a las autoridades universitarias para que revisen el reciente aumento salarial aplicado por el rector Editrudis Beltrán, que fue del 15 %, a pesar de que el Consejo Universitario había aprobado un 30 % para profesores activos, jubilados, empleados administrativos y estudiantes colaboradores.
La interrupción de las clases ha generado inquietud entre los estudiantes, quienes temen que el calendario académico se vea seriamente afectado. Además, la comunidad universitaria hace un llamado al diálogo para encontrar soluciones que no solo incluyan mejoras salariales, sino también la redistribución de las secciones con alta concentración de alumnos y el fortalecimiento de la calidad educativa, demandas centrales planteadas por Faprouasd.
Las autoridades universitarias y el gremio docente continúan sin llegar a un acuerdo, mientras la comunidad educativa espera que pronto se retomen las actividades académicas normales.