
HIGÜEY, provincia La Altagracia, RD.- Al menos 500 estudiantes no tienen cupo en las escuelas públicas de esa zona de la región Este, al inicio de las clases en varios actos programados por el Gobierno para este lunes.
La filial de la Asociación Dominicana de Profesores ha advertido que en 30 planteles no existen las condiciones adecuadas para el recibimiento formal de los alumnos, a pesar de la convocatoria ratificada este domingo por el Ministerio de Educación para una matrícula que supera los 2.6 millones de niños y adolescentes.
En su mayoría, las autoridades no han concluido los trabajos de remodelación en las escuelas, lo que dificulta el inicio de las clases a partir de este lunes, según las declaraciones ofrecidas por el representante de la ADP, Felipe Castillo.
Indicó que esas labores no pudieron completarse, a pesar de las reuniones con el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
Recordó que el gremio anunció su apoyo al inicio de la docencia en aquellos planteles que cuenten con las condiciones necesarias en sus infraestructuras, aunque el Ministerio de Educación no haya designado al personal de apoyo ni administrativo.
Entre los centros en los que aún se trabaja en el remozamiento se encuentran la Escuela Pedro Mir, el Centro Educativo Materno Infantil, destinado a niños especiales, la Escuela María Trinidad Sánchez y el Liceo El Guanito.
Castillo informó que está previsto que los trabajos puedan concluir el 1 de septiembre.