
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza en estos momentos una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad en todo el país.
El encuentro, que se realiza en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, cuenta con la participación de la Delegación de la Unión Internacional de Deporte Policial (USIP), además de altos funcionarios del gobierno y las fuerzas de seguridad.
Durante la sesión de trabajo se evalúan las tareas asignadas, los logros alcanzados hasta la fecha y se analizan nuevas medidas para garantizar el bienestar de los ciudadanos dominicanos.
Acompañan al mandatario los ministros de Interior y Policía, Faride Raful; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; y de Salud, Víctor Atallah, así como la procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso. También participan el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez.
Además, forman parte de la reunión los presidentes y directores de organismos clave en materia de seguridad y justicia, como el Consejo Nacional de Drogas, Migración, Digesett, Politur, y representantes de la Comisión Militar y Policial, Asuntos Internos de la Policía, Policía Escolar y Prisiones.
Una importante comisión de fiscales de distintas provincias del país también está presente, garantizando la coordinación entre las fuerzas del orden y el Ministerio Público para la implementación efectiva del plan.
Este encuentro reafirma el compromiso del gobierno dominicano de mantener la seguridad ciudadana como una prioridad nacional y fortalecer las estrategias para proteger a la población.