
Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que, bajo la coordinación del Ministerio Público, avanza en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de un conflicto social ocurrido la madrugada de este lunes en el sector Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, en el que tres reconocidos delincuentes resultaron muertos y otro resultó herido por proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte preliminar, los fallecidos son José Eduardo Ciprián Lebrón, alias Chuki, de 35 años; Luis Javier Santana Asencio, de 38; y José Antonio Ovalles Martínez, alias Toni Papeleta, de 47, quienes murieron a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras tanto, José Adonis Pérez García, mayor de edad, está recibiendo atención médica en el hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Las investigaciones preliminares indican que Ciprián Lebrón y Pérez García se desplazaban en una jeepeta negra por la calle Primera del barrio Libertador de Herrera cuando fueron interceptados por dos hombres aún no identificados, quienes les dispararon.
En medio del ataque, Ovalles Martínez salió de su vivienda al escuchar los disparos y también fue alcanzado por los agresores, quienes emprendieron la huida. Santana Asencio resultó herido en el lugar y falleció camino al hospital.
Durante el proceso de investigación se han llevado a cabo diversas acciones, incluyendo la revisión de cámaras y entrevistas a varias personas.
Evidencia recopilada
En la escena, miembros de la Policía Científica recogieron 13 casquillos de calibre 9 mm como parte de las evidencias del proceso de investigación.
La Policía indicó que, al ser verificados en el Sistema de Planificación y Comando de Control (SPCC), los fallecidos tienen múltiples antecedentes delictivos.