
El exalcalde de Nueva York y exabogado del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, fue hospitalizado tras sufrir un accidente automovilístico en el estado de New Hampshire que le ocasionó una fractura vertebral, además de otras lesiones.
Según un comunicado emitido por su portavoz, Ted Goodman, Giuliani, de 81 años, circulaba por una autopista cuando se detuvo para asistir a una mujer que, según se reporta, era víctima de violencia doméstica.
“El señor Giuliani llamó al 911 y esperó con la mujer hasta que llegó la ayuda”, declaró Goodman. Luego de reanudar su trayecto, el vehículo en el que viajaba fue impactado por detrás “a gran velocidad”, según relató el también colaborador, Anthony Ragusa.
Como resultado del impacto, Giuliani sufrió la fractura de una vértebra torácica, lesiones en la pierna y el brazo izquierdo, además de contusiones y laceraciones. Fue trasladado a un centro médico de la zona donde permanece en condición estable, bajo observación médica.
Las autoridades no han precisado el lugar exacto donde ocurrió el siniestro, aunque confirmaron que el accidente “no fue un ataque dirigido”, según Ragusa.
La noticia ha generado reacciones encontradas en redes sociales, especialmente debido al perfil político de Giuliani y su papel en la administración de Trump. Hasta el momento, ni Giuliani ni su equipo legal han ofrecido más declaraciones al respecto.