
Baní, Peravia. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con otras agencias policiales, intervino este jueves el establecimiento nocturno “Drink Sinaloa”, que tenía previsto inaugurar este sábado 6 de septiembre con una fiesta que se extendería hasta el amanecer.
La intervención se produce tras la polémica generada por la decoración del local, cuya fachada mostraba imágenes de reconocidos narcotraficantes internacionales, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán, Dámaso López Núñez, Ismael “El Mayo” Zambada y Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, vinculado al Cartel de Medellín.
La Procuraduría General de la República advirtió que no permitirá el funcionamiento de negocios que promuevan o glorifiquen figuras del narcotráfico en territorio dominicano. La medida cuenta con el respaldo del Ministerio de Interior y Policía y de la propia DNCD.
De acuerdo con el artículo 36 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, está prohibida cualquier forma de propaganda que exalte el narcotráfico o fomente el consumo de drogas, una norma que las autoridades recordaron seguirá aplicándose con firmeza.
El Ministerio Público reiteró que este tipo de mensajes atenta contra los valores sociales y envía señales erróneas, especialmente a los jóvenes, por lo que se tomarán todas las acciones legales para impedir que el lugar opere bajo esa temática.