
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron más de 1,200 gramos de distintas drogas durante varias intervenciones realizadas en Puerto Plata y Sosúa.
Las autoridades llevaron a cabo allanamientos y múltiples operativos como parte de las nuevas estrategias para combatir el tráfico, la venta y el consumo de drogas en todo el territorio nacional.
En Puerto Plata se llevaron a cabo cinco interdicciones y se arrestó a seis personas, a quienes se les incautaron 670 gramos de presunta cocaína, 447 gramos de marihuana y 10 gramos de crack. Además, se confiscaron cinco balanzas, una radio de comunicación, tijeras y decenas de fundas plásticas, utilizadas para el empaque de presuntas sustancias narcóticas.
Las operaciones se concentraron en los barrios de Padre Granero, Barrio Haití, Cristo Rey, Los Callejones, La Uva, Villa Progreso, entre otros.
En el municipio de Sosúa, como parte de las operaciones de interdicción, se llevaron a cabo otros tres allanamientos, en los cuales fueron arrestadas cinco personas.
Durante la requisa, se decomisaron decenas de porciones de lo que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 29 gramos; 35 gramos de un vegetal que aparenta ser marihuana; así como 12 gramos de un material rocoso que se presume es crack, además de dinero en efectivo y otras evidencias.
Las intervenciones en Sosúa abarcaron los sectores de El Batey, Los Charamicos, Calle 40 y 50, sector La Piedra, entre otros.
Como parte de la estrategia de persecución penal integral contra los grupos criminales que operan en Puerto Plata y Sosúa, el Ministerio Público y la DNCD continúan redoblando las acciones conjuntas para desmantelar múltiples centros de distribución y venta de narcóticos.