
Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la destacada comunicadora y actriz María Cristina Camilo, pionera de la locución en la República Dominicana y primera mujer en aparecer en la radio y la televisión nacional.
El presidente de la CNEPR, José Antonio Aybar F., afirmó que la partida de Camilo enluta al país y deja un vacío irreparable en la historia de la comunicación y las artes.
Aybar llamó a los locutores y comunicadores, tanto veteranos como nuevos, a emular el ejemplo de María Cristina Camilo, quien se erigió como referente del buen hablar y del ejercicio pulcro y respetuoso de la comunicación, atributos que marcaron toda su carrera y dignificaron el oficio.
"La CNEPR se une al dolor de sus familiares, colegas y del pueblo dominicano que la admiraron y acompañaron en vida, al tiempo que reafirma su compromiso de seguir defendiendo y promoviendo los valores profesionales que María Cristina Camilo encarnó con tanta entrega y pasión", resaltó el funcionario.
El organismo recordó que María Cristina Camilo no solo abrió las puertas a la participación femenina en los medios, sino que también fue un puente entre generaciones, al mantenerse activa en la televisión durante más de un siglo de vida, con programas como Abuelos 911, dedicados a orientar y acompañar a la tercera edad.
Con este reconocimiento, la CNEPR destacó que la vida de Camilo representa una lección de disciplina, profesionalismo y amor por la comunicación, valores que deben ser adoptados como guía en el presente y futuro de la radio y la televisión dominicanas.