
Santiago. – La Policía Nacional reveló que los cinco fallecidos la tarde de este miércoles durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de la institución en el sector La Barranquita, en Santiago, eran integrantes de una presunta estructura criminal dedicada al robo, atracos y extorsión en la zona norte del país.
De acuerdo con la uniformada, la organización delictiva venía siendo rastreada por sus vínculos con múltiples hechos criminales. Durante la operación, dos personas resultaron heridas, incluyendo un agente policial, quien se encuentra en estado de grave en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico local.
Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro, José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y José Alberto Gómez.
Según el vocero de la institución, entre los abatidos se encuentra un individuo que estaba prófugo de la justicia. Además, dos miembros más del grupo lograron huir de la escena y están siendo activamente buscados.
Durante el operativo, los agentes confiscaron un arsenal de armas de fuego, incluyendo un fusil AR-15 calibre 5.56. Una ametralladora tipo Uzi, dos pistolas y un revólver 40 cápsulas de municiones. Asimismo, fueron incautados tres vehículos que presuntamente eran utilizados por la banda para cometer sus actos delictivos Un Kia K5 blanco (placa A824816), un Mazda blanco (placa A3022436) y una n Honda Civic gris (placa A576131).
La Policía Nacional informó que continúa las investigaciones para localizar a los prófugos y determinar la posible vinculación de la banda con otros crímenes cometidos en el país.
Armas ocupadas



