
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, a partir de mañana, jueves 10 de septiembre, quedará abierto al tránsito vehicular el paso a desnivel de la avenida Hípica, tras haber sido sometido a un proceso integral de renovación que devuelve seguridad y confianza a los miles de conductores que lo utilizan a diario.
La intervención consistió en una reconstrucción del puente con el objetivo de garantizar su durabilidad. La obra incluyó la sustitución de la estructura que compone la rampa de salida y entrada desde Santo Domingo hacia Boca Chica. Se instaló un muro de contención para mayor seguridad, se mejoraron los giros y se añadió un carril de incorporación a la avenida Las Américas. Adicionalmente, se instalaron nuevas barandas de protección y se realizó el remozamiento del entorno.
Este trabajo no solo responde a la solución de una situación puntual, sino que también forma parte de un plan integral de construcción, reconstrucción y mantenimiento de puentes y carreteras en todo el país, destinado a mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos.
El paso a desnivel de la Hípica contribuirá de forma importante al descongestionamiento del tránsito en la zona y mejorará la conectividad entre importantes sectores de Santo Domingo Este.