
Con una inversión conjunta de RD$1,300 millones, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, entregó este sábado 608 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo IV, con lo que se completa el proyecto de 1,008 viviendas en la zona.
Durante el acto, la vicepresidenta Peña destacó que estas nuevas unidades habitacionales ofrecen seguridad y estabilidad a las familias, al tiempo que servirán como espacio para construir nuevos recuerdos y proyectos de vida.
El complejo cuenta con 144 apartamentos de 53 m², con dos habitaciones y un baño, y 464 apartamentos de 65 m², con tres habitaciones y un baño, que beneficiarán directamente a 1,830 personas.
La inversión del proyecto se distribuyó en RD$782 millones de capital privado y RD$518 millones de aporte subsidiado del Estado.
Aunque los beneficiarios manifestaron su satisfacción por recibir su vivienda propia, algunos plantearon la necesidad de reforzar el patrullaje policial en la zona para fortalecer la seguridad ciudadana.
Por: Joan Vásquez