
Santo Domingo, RD. – El Gobierno dominicano anunció una inversión de 2 mil millones de pesos en los próximos meses para reforzar el Sistema de Atención a Emergencias, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante las demandas de la población y preservar más vidas.
La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), donde este martes fueron entregadas 143 nuevas ambulancias, sumando un total de 603 unidades en la flotilla de esta entidad.
Durante el acto, el director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, destacó que esta entrega representa un paso más hacia una atención más oportuna y eficiente para todos los dominicanos.
Juan Manuel Méndez García, director de la DAEH, "seguimos mejorando la capacidad de respuesta del sistema, garantizando atenciones más rápidas y efectivas en todo el país."
Las unidades fueron entregadas por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien informó además que se adquirieron otras 160 ambulancias que se encuentran en proceso de importación. Paliza también anunció que el Sistema 911 será extendido la próxima semana hasta la provincia de Pedernales.
Además, como parte de la mejora integral del sistema, se entregarán 14 nuevas unidades móviles a los cuerpos de bomberos.
José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, "esta inversión refuerza el compromiso del gobierno con la vida y la salud de los dominicanos, llevando el sistema a lugares donde antes no había cobertura."
Desde la creación de la DAEH hace tres años, se han incorporado 296 ambulancias al sistema de emergencias extrahospitalarias.
Según las autoridades, estos esfuerzos responden a una visión del presidente Luis Abinader para robustecer los servicios de emergencia y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.