
Santo Domingo.- Diputados de diversos partidos expresaron su acuerdo con la formalización de la mano de obra extranjera a través de un protocolo que garantice su efectividad.
Los diputados del oficialismo consideran positivo el informe del Consejo Económico y Social sobre la regulación de la mano de obra haitiana y de otros extranjeros.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Carlos Sánchez y Elpidio Infante, afirman que no se puede ocultar que tanto la agricultura como la construcción necesitan de la mano de obra haitiana, y que lo importante es garantizar el control y la formalización.
Aunque los diputados de la oposición apoyan el plan, rechazan la postura radical de la Antigua Orden y del Instituto Duartiano.
Charlie Mariotti Junior, del Partido de la Liberación Dominicana, manifiesta que el país no puede ignorar la necesidad de la mano de obra extranjera para el desarrollo de sectores productivos.
José David Báez, del partido Fuerza del Pueblo, también expresó que es importante formalizar la mano de obra de los extranjeros, ya que se necesita control para continuar recibiendo las contribuciones que estos hacen al país.
La Antigua Orden amenaza con llevar a cabo protestas cuando se inicie el plan de regulación.