
Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron su respaldo a la propuesta del presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, quien sugirió que los dirigentes con aspiraciones presidenciales para el 2028 renuncien a sus funciones públicas para concentrarse en sus proyectos políticos.
La diputada Soraya Suárez consideró que el país necesita funcionarios plenamente enfocados en sus responsabilidades. “Aunque hay personas capaces de hacer más de una cosa a la vez, estamos hablando del país. O te dedicas a una cosa o a la otra, especialmente cuando se manejan presupuestos y nóminas públicas”, afirmó.
En la misma línea, el diputado Ramón Bueno calificó como acertada la posición de Paliza. “Su criterio es convincente y beneficia al partido. Cuando los compañeros con aspiraciones salgan de sus cargos, podrán enfocarse de lleno en sus proyectos y comenzar a medir su verdadero respaldo”, sostuvo.
Por su parte, el legislador Otoniel Tejeda también expresó estar de acuerdo con el planteamiento del presidente del PRM, aunque matizó que no hay nada de malo en tener aspiraciones presidenciales mientras se ocupa un cargo público, siempre y cuando el funcionario actúe con eficiencia y cumpla con sus deberes institucionales.