
“SeNaSa se ha convertido en un botín de corrupción”. Con esa acusación, el Frente Amplio salió este jueves a las calles de Santo Domingo para denunciar presuntas irregularidades millonarias en el Seguro Nacional de Salud.
Decenas de militantes de la organización se concentraron frente a la sede de la institución, en la avenida 27 de Febrero, con pancartas y consignas contra lo que consideran un saqueo a los recursos destinados al régimen subsidiado, fondo clave para garantizar atención médica a los sectores más vulnerables del país.
Luz Eneida Mejía, vicepresidenta nacional del Frente Amplio, aseguró que parte de esos fondos habrían terminado en manos de dueños de clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico, mediante esquemas de facturación falsa.
Los manifestantes reclamaron sanciones ejemplares contra los implicados y advirtieron que continuarán su jornada de lucha. Como parte de ella, anunciaron una vigilia el próximo domingo 21 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, frente al Hospital Moscoso Puello, donde también exigirán la conclusión de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.