
En el sector Los Tres Brazos, familiares de uno de los implicados en la presunta violación sexual grupal contra una adolescente de 16 años, defendieron la inocencia de su pariente y afirmaron que confían plenamente en el curso de la justicia.
Mientras tanto, residentes de la comunidad expresaron su pesar por el hecho, y ofrecieron versiones que contrastan con la oficial.
Aunque omitieron sus nombres, las abuelas de Harolin José Martínez, uno de los cinco imputados pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones.
En la comunidad Canta La Rana, donde residían tanto los imputados como la víctima, los vecinos expresan consternación, pero algunos también piden que se escuchen todas las versiones antes de emitir juicios.
Según el Ministerio Público, existen pruebas suficientes para vincular a los cinco hombres con la agresión sexual múltiple contra la menor.
Se trata de Joel Morrobel Peña, alias Matatán; Brailyn Cepeda Ramírez, conocido como el Gago; Harolin José Martínez, alias Arolin; Julio José Mateo; y Omar Reyes Vásquez.
El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía de Santo Domingo Este, mientras la comunidad espera por una justicia imparcial que aclare todos los hechos.
Por: José Helena.