
WASHINGTON, Estados Unidos.- Una cuarta embarcación, presuntamente con drogas, fue hundida por el Ejército, informó el presidente Donald Trump.
Indicó que el barco destruido estaba vinculado a una organización terrorista asociada con presuntos narcotraficantes.
"Bajo mis órdenes, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una organización terrorista designada por el Departamento de Estado, que estaba realizando labores de narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos", indicó Trump en la red Truth Social.
Trump agregó que los servicios de inteligencia confirmaron que esa embarcación era una narcolancha que navegaba "con el objetivo de envenenar a estadounidenses". El ataque, dijo, mató a tres narcoterroristas a bordo y detalló que la lancha "se encontraba en aguas internacionales. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido".
"Dejen de vender fentanilo, narcóticos y drogas ilegales en Estados Unidos, y de cometer violencia y terrorismo contra los estadounidenses", advirtió.
Desde agosto, la administración Trump ha atacado cuatro embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el sur del Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
Desde entonces, Estados Unidos ha incrementado su presencia militar en aguas internacionales, con el argumento de la necesidad de "combatir el narcotráfico".