
Santo Domingo, – Aunque la mañana de este domingo se presentará con condiciones mayormente estables en gran parte del territorio nacional, sin lluvias de larga duración ni acumulados significativos, se espera un cambio importante en el panorama climático durante horas de la tarde, debido a los efectos residuales de una vaguada.
Según los reportes meteorológicos, durante la mañana solo se prevén chubascos aislados en zonas puntuales del litoral caribeño. Sin embargo, en horas vespertinas, la humedad dejada por el sistema frontal favorecerá el desarrollo de nubosidad significativa, provocando aguaceros dispersos de intensidad moderada a fuerte, tormentas eléctricas aisladas, ráfagas de viento e incluso posibles granizadas.
Las provincias que podrían verse afectadas por estas condiciones climáticas adversas incluyen: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña e Independencia, entre otras.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales, tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos y cañadas, así como estar alerta ante la ocurrencia de ráfagas de viento o granizadas en zonas vulnerables.
Se espera que las precipitaciones comiencen a disminuir de forma significativa durante el transcurso de la noche, dando paso a condiciones más estables de cara al inicio de la semana.